toldo background

Coalcalde reelecton una sesión extraordinaria, que se celebrará hoy en el Salón Municipal, se dará inicio al periodo 2021-2024 de las autoridades electas en los comicios de mayo, tanto del Alcalde, Pedro Edmunds Paoa, como de los seis integrantes del Concejo.

Según explicó la secretaria municipal, la abogada Constanza Dintrans, se trata de una ceremonia denominada Sesión de Instalación. “En ella, explicó, se le toma juramento a las nuevas autoridades y se les hace entrega del acta de traspaso de gestión, que consiste en un resumen de todo lo que se hizo en los cuatro años anteriores".

En la sesión participarán los reelectos Marta Hotus, María Icka, Mai Teao, y Ricardo Espinoza, junto a los concejales recién elegidos, Juan Bautista Haoa y Julio Hotus Salinas, quien obtuvo la primera mayoría. Lo anterior le otorga la responsabilidad de asumir como presidente del Concejo Municipal y como alcalde protocolar, lo que signIfica que representará al Tavana cuando éste se encuentre ausente de sus funciones.

En esta ocasión también comienza un nuevo periodo el Alcalde, Pedro Edmunds Paoa, quien fue reelecto con el 63,75% de las preferencias de la comunidad. Debido a la modificación de las fechas electorales producto de la pandemia, este nuevo periodo sólo tendrá una duración de tres años y medio.