Publicado el 23 de may, 2022

AVANCES EN EL PROYECTO DE UN CENTRO OCEANOGRÁFICO PARA RAPA NUI

"Desde noviembre del año pasado estamos trabajando en conjunto con la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, en la definición de un programa arquitectónico para una obra de las características que requiere un centro oceanográfico", afirmó, el encargado de la Unidad de Asuntos Marítimos de la Municipalidad de Rapa Nui, Andy Mc Donald.

La iniciativa que también cuenta con la colaboración de profesionales del más alto nivel con basta experiencia en centros de este tipo a nivel mundial, busca obtener la certificación que garantiza que es una obra verde.

En este sentido, Andy Mc Donald precisó:  "Hay una certificación que se llama certificación leed y que apunta, efectivamente, hay que las obras puedan obtener una serie de beneficios y que cumplen con una serie de requisitos que apuntan a la autosustentabilidad. Esto, incluye la elección de los materiales seleccionados, el proceso de la construcción y de qué manera la obra se va autosustentar con energía, reutilización de agua y control de la aire".

De acuerdo a los plazos planteados por el equipo, la primera etapa de desarrollo del proyecto culminaría en el mes de agosto.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM