Publicado el 26 de abr, 2022

CELEBRACIONES DEL LIBRO SE TOMAN RAPA NUI

Con la Ruta de cuenta cuentos encabezada, el cierre del concurso de comics y un torneo interescolar de trivias entre alumnos de los cuatro establecimientos educacionales, comenzaron en Hanga Roa los festejos por el Día Internacional del Libro.

Las celebraciones continuaron el viernes 22, en el Centro Cultural Toŋariki, donde se realizó la cuarta versión de la expo feria Ka Mātaki te Puka, la que tuvo como objetivo promover el hábito de la lectura. El evento que contó con la participación de Manu Proyectx, Centro Lector Katipare, Revista Moe Vārua, Pae Pae o Gallo, ꞌŪmaŋa Hatu Reꞌo, Museo Rapa Nui y la Biblioteca Roŋo Roŋo, además de puestos de diferentes emprendimientos de comida, impresión de cuadernos y agendas.

También fue el escenario de un ciclo de entrevistas con cuatro autores que recientemente lanzaron sus libros: Rodrigo Paoa, María Huke, Celine Ripoll y Roberto Rojas. También, se realizó también la premiación del concurso de cómicꞌs ꞌAꞌ amu Henua, instancia que invitaba a los niños y niñas de la comunidad a crear una historieta con un mensaje de cuidado y protección de nuestro planeta, en el contexto de el Día Internacional de la Tierra.

Siguiendo con los festejos, ayer se instaló un nuevo módulo de la biblioteca libre en las dependencias el programa de Dideco Te hare o te Hua’ai y durante esta semana serán repuestos los stands ubicados en diferentes instituciones como los bancos, Hospital Haŋaroa y Delegación Presidencial. Esta iniciativa realizada en conjunto por la Unidad de Producción Municipal  con la oficina de enlace de la Seremi de las Culturas y las Artes busca acerca el consumo cultural a todos esos espacios públicos donde más transitan las personas. De ahí, la importancia del llamado de los organizadores a cuidar este espacio de uso público.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM