Publicado el 11 de abr, 2024

PLAN AMOR ATRAE A ORGANIZACIÓN DE MUJERES INTERNACIONALES A LA ISLA

“Esa energía que recibimos e instalamos y que luego se convirtió en el acrónimo del Plan AMOR, es la que está recorriendo el mundo. Estas personas que están aquí reunidas hoy llegaron por el Plan AMOR”. Con estas palabras, el Alcalde Pedro Edmunds Paoa recibió oficialmente a las participantes del encuentro de “Mujeres Internacionales en Misión Integrativa con Mujeres de Rapa Nui”, realizado en el Marae de Hanga Piko.


El encuentro organizado por la Mesa de la Mujer Municipal busca impulsar espacios donde el universo femenino local pueda compartir sus conocimientos y experiencias en distintas áreas económicas y de desarrollo persona. 

Esto, mediante la creación de generar lazos de cooperación permanentes; fortaleciendo la integración, el apoyo, el desarrollo personal y el emprendimiento femenino.

“Hoy hablamos como el Plan Amor se relaciona con el desarrollo personal y el fortalecimiento de valores. Reflexionamos en cómo seguir mejorando como mujeres, esta actividad nos ha servido para dimensionar la importancia de trabajar en el bienestar comunitario a través de nuestro propio bienestar”, explicó la concejala, María Ika, tras concluir la actividad. 

Por su parte, la directora de Seguridad Pública Municipal, Karem Díaz “este encuentro viene a fortalecernos como mujeres para entender que somos una energía creativa e inspiradora, es una invitación a trabajar la empatía especialmente quienes trabajamos con público”. 

En tanto, la directora de Dideco, Loreto González afirmó que este encuentro nace tras exponer el Plan Amor. “En total participaron 27 mujeres del continente que cruzaron sus conocimientos con nuestros saberes ancestrales. Estamos muy contentas con la participación, estos momentos de reflexión se agradecen”.