Publicado el 20 de feb, 2024

330 KILOS DE BASURA OCEÁNICA SE RECOLECTÓ EN CONCURSO DE MEDIO AMBIENTE

En la lucha de Rapa Nui contra la epidemia del plástico y el microplástico se han involucrado todos los actores de la sociedad. Por eso, durante la celebración de esta Tapati número 56, la Dirección de Medio Ambiente organizó un concurso especial para motivar a la comunidad a hacerse parte de las limpiezas  de borde costero. 

Cerca de 30 participantes compitieron en el certamen que se suma a una serie de iniciativas y acciones que buscan fomentar la educación ambiental en todos los grupos etarios. Además, está en línea con el espíritu del festival que hace años busca convertirse en un evento de huella de carbono cero.

Los turistas y la comunidad celebraron la iniciativa que busca incrementar la conciencia frente al impacto de la basura oceánica tanto en la salud del ecosistema como de las personas.

."Estamos muy satisfechas con la recepción especialmente porque participaron 22 niños. El mejor reciclador que ganó el concurso fue Akamaru Adams, quien recolectó 138 kilos, casi la mitad del total", explicó Tote Paoa del comité organizador.

En la ceremonia de premiación, la abuela del triunfador reflexionó:  "Más que el premio se agradece el incentivo a los jóvenes a cuidar su hogar para que todos aprendan a cuidar el lugar donde vivimos. Nosotros no tenemos auto, pero igual non ingeniamos para traer lo recolectado", dijo, la abuela del ganador, visiblemente orgullosa.

, solo el ganador