Publicado el 26 de feb, 2024

RAPA NUI EN CONGRESO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

La protección del patrimonio inmaterial de Rapa Nui y la actualización de las nuevas tecnología que pueden contribuir al desarrollo y la innovación, es el objetivo del viaje del Alcalde Pedro Edmunds Paoa al Movil World Congress que se realiza en la ciudad de Barcelona.


Invitado por la Fundación País Digital, el Alcalde viajó en una comitiva encabezada a Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en la que figuraban la Subsecretaria de Ciencias y representantes del Ministerio del Interior y mundo empresarial.


“Nosotros estamos enfocados en ver frente a qué cosas debemos estar alerta para proteger a la Isla y su patrimonio inmaterial”, explicó Benjamín Ilabaca, asesor jurídico municipal. 

En este sentido, destacó que la tecnología es clave para la autonomía productiva. “Es decir lograr que en la isla, en 10 o años más, podamos producir lo que necesitamos de manera de depender menos de las cosas de afuera y avanzar hacia la auto sustentabilidad. Es lo que viene en el mundo y que está cambiando toda la productividad”.

Tras finalizar el encuentro, el Alcalde junto con Ilabaca viajrán a la Bruselas a una visita a la Unión Europea, donde abordarán temas de ciberseguridad enfocados a proteger a Rapa Nui de estas nuevas tecnologías.