Publicado el 17 de feb, 2024

CRUZADA CONTRA EL PLÁSTICO EN LOS OCÉANOS LLEGA AL NARI NARI

Desde pasado el medio día, comenzaron a movilizarse hacia los distintos puntos establecidos, los participantes del Nari Nari.

 

Sin duda, lo más destacado fue la visibilización de la cruzada contra el plástico en los océanos que lidera Rapa Nui, donde en abril se realizará una cumbre para abordar una problemática que no puede seguir esperando.

“Vinimos con un traje hecho con micro plástico con la idea de poder visibilizar todo el plástico que llega a la isla”, contaron Macarena González y Camila Ortiz, quienes llegaron al Nari Nari con sus trajes confeccionados en base a residuos recolectados en las limpiezas costeras.

La tradicional caravana llena de mística las últimas horas de un festival caracterizado por la alegría de participantes y turistas que han disfrutado como espectadores y protagonistas, en el caso de quienes se atrevieron a bailar sobre el escenario.

La Uka estuvo participando de la pintura corporal de los asistentes. Y es que el Takona sigue siendo una técnica que seduce e invita a sentirse parte de una cultura viva.  Miles de selfies inmoratalizaron una tarde que pocos olvidarán. 

Los carros alegóricos liderados por Lynn Rapu y Hugo Teave sorprendieron por su diseño y belleza. Ambos sacaron aplausos con una puesta en escena buscaba destacar hitos de la historia de la Isla.

Ser parte del Nari Nari es sentirse parte de una celebración única en el mundo que transporta hacia otras épocas. hanga Roa comenzó con una fiesta a exprimir las últimas horas de su edición número 56.