Publicado el 26 de ene, 2024

UNIDAD, FUTURO Y DESARROLLO

El fomento del desarrollo, la ordenanza del territorio y la gobernabilidad fueron algunos de los puntos que se abordaron hoy en la reunión entre el Alcalde Pedro Edmunds Paoa con los subcomisionados de la CODEIPA, el presidente del Consejo de Ancianos y la jefa de la oficina de CONADI.

Durante la reunión, el ndiálogo incluyó el proyecto de conectividad Humbolt y su paso por la isla, el estatuto especial que se definirá en la próxima consulta indígena y el ordenamiento del territorio, a través de el fortalecimiento de una gobernanza local. 

“Fue una reunión bastante fructífera ya que acordamos crear equipos de trabajo para empezar a desarrollar el proyecto de estatuto de gobernanza. Hay expectativas de una gobernanza que garantice estabilidad a todos los que vivimos en la isla. Por esto, debemos ponerle el mayor interés en este trabajo. A fin de comenzar esta sintonía entre las autoridades que es muy importante como una señal de tranquilidad para sociedad y de fortaleza para nosotros mismos”, dijo el Alcalde.

Por su parte, el comisionado Edgar Hereveri destacó que la unión es algo relevante y necesario para la concreción de lineamientos comunes.

“Vamos avanzar mucho más rápido cuando las autoridades locales estén mas unidas y compartan una visión y una mirada común respecto al desarrollo y bienestar de la comunidad”.

Por lo pronto, se definirán equipos técnicos de trabajo entre ambas entidades a fin de avanzar en el mediano y corto plazo en la gobernanza, ordenamiento y desarrollo de la comunidad.