Publicado el 24 de ene, 2024

CONSTATAN AUMENTO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

 

Aunque las cifras siguen siendo inferiores a las de la época de la pre pandemia, los operadores turísticos nacionales destacaron en las últimas horas el aumento de la actividad turística en la Isla.

 

Según un informe entregado por Fedetur, Rapa Nui es el segundo destino más cotizado de todos Chile y uno de los más buscados en los portales de turismo nacional.

Aunque fue el último destino en abrir sus fronteras tras la emergencia del covid19 y que recuperación de su conectividad aérea ha sido lenta, los datos de diversas agencias de viaje, hablan de un aumento del 600 por ciento en su búsqueda.

“Recuerdo que el 2020, una consultora internacional ya se proyectaba un aumento exponencial del turismo. Y sabíamos que el visitante nacional iba a aumentar a través de la compra de paquetes”, reflexionó Uko Tongariki Tuki, tras leer la crónica que constata que “datos muestran que la gradual reapertura de la isla al turismo superó todas las expectativas, generando un entusiasmo creciente entre los viajeros que buscan explorar este remoto paraíso”.