Publicado el 19 de ene, 2024

JURADO SELECCIONÓ A LOS 42 STANDS QUE DARÁN VIDA A LA EXPO TAPATI 2024

Con el paso de los años, la Expo Tapati se ha ganado su espacio dentro de todas las actividades de la gran fiesta que honra nuestra herencia ancestral en arte, cultura y gastronomía. Como todos los años, los postulantes mostraron lo mejor de la producción local, lo que  significó un arduo trabajo para el jurado seleccionador, compuesto por representantes de todas las áreas en exposición.

En el salón municipal, los integrantes del jurado debatieron largamente antes de elegir a los finalistas. La revisión de cada una de las propuestas consideró fundamentalmente dos aspectos claves: innovación y pertinencia cultural.  “Fue una jornada intensa porque tuvimos que analizar un total de 61 postulación, así que nos tocó debatir harto sobre el criterio de selección”, explicó, René Campusano, de Producción de Eventos Municipal.

En gastronomía ancestral, fueron seleccionadas 8 propuestas, en Mona Mona 10 y en artesanía, arte y cultura, un total de 22. En los próximos días, en las redes oficiales se publicarán las listas de los seleccionados, quienes serán notificados previamente.