Publicado el 11 de ene, 2024

INTENSO TRABAJO COLABORATIVO ENTRE LAS INSTITUCIONES PARA LA CUMBRE

A toda máquina avanza el trabajo para lo que será la Cumbre de Líderes del Pacífico Rapa Nui 2024. En el marco del trabajo de producción y mientras se afinan los aspectos logísticos, se están desarrollando una serie de reuniones entre las distintas instituciones que apuntan a informar y definir planes de acción conjuntos para enfrentar uno de los eventos internacionales más importantes de la historia de la Isla.

En las últimas horas, el Alcalde Pedro Edmunds Paoa expuso frente a la directiva de la Comunidad Indígena Maꞌu Henua la relevancia del encuentro que aseguró:

“Es un llamado a la unidad para un propósito común, a unir al Pacífico frente a una amenaza que necesita de medidas concretas y eficaces. El tiempo de esperar ya pasó. Lo que recibimos en nuestras costas cada vez es más y el mundo necesita entender que esto hay que detenerlo”.

El evento busca visibilizar la amenaza que enfrenta el ecosistema marítimo y crear un acuerdo con medidas concretas para enfrentar el problema del plástico y el micro plástico en los océanos y su impacto en la salud, la economía y los recursos naturales.

Tras la reunión del Alcalde con el Consejo del Mar y los pescadores, el presidente del Koro Nui o te Vaikava, Felipe Nahoe, destacó la importancia del problema del plástico y que aumenta día a día, que es común a todas las islas del pacífico, y que “en esta cumbre podemos buscar la solución con todos los lideres del sector”.