Publicado el 26 de dic, 2023

TRABAJO DE REUTILIZACIÓN TEXTIL SUPERA TODAS SUS METAS

Satisfacción y orgullo expresó el equipo de Reutilización Textil al dar a conocer el balance del trabajo realizado durante el 2023. “Estamos muy felices porque este año logramos superar todos nuestros récords desde que iniciamos nuestras labores durante la pandemia, de hecho en los últimos 12 meses logramos reunir cerca de 12 mil kilos superando la cifra que alcanzamos con todo lo que conseguimos durante el 2021 y 2022”, aseguró, Priscilla Cruz.

Gracias a la convocatoria alcanzada en cada uno de los talleres y  las campañas de difusión, el trabajo de esta unidad de la Dirección de Medio Ambiente Municipal ha logrado posicionarse en la comunidad y cada vez son más las personas que llegan hasta el espacio donde funciona Reutilización Textil, con ropa, telas y distintos artículos para darle una segunda vida.

Además, se calcula que más de seis mil kilos de ropa fueron retirados desde la tienda, “lo que habla de esta nueva conciencia que han adquirido las personas en el sentido de aprovechar al máximo nuestro servicio que es clave para combatir la contaminación y avanzar en la protección de nuestros ecosistemas”.

Según Priscilla Cruz, en los talleres creativos que imparte Silvana Jaramillo se han utilizado más de 3.500 kilos. “También hemos hecho productos para la comunidad, como cojines y puf, en los que hemos utilizado más de 2.500 kilos, pero lo que ha sido más novedoso este año es la gran cantidad de personas que han llegado hasta acá para buscar materiales para distintas manualidades y decoraciones. Eso ha sido muy positivo porque se trata de alrededor de 700 kilos.

Por fumigación e inventario la unidad permanecerá cerrada hasta el próximo 6 de enero, no se recepcionarán donaciones. “Llamamos a la comunidad a guardarlas hasta que volvamos a abrir las puertas”, dijo.