Publicado el 22 de dic, 2023

POSITIVA EVALUACIÓN DEL FESTIVAL DEL TRIÁNGULO DE LA POLINESIA

Tras cuatro días de intenso intercambio cultural, llegó a su fin el Festival Taputapuātea que congregó a más de 300 participantes provenientes de distintos rincones de la Polinesia, como Noumēa e Ile des Pins, Rapa Iti, Raiatea Iti, Raiatea Nui, Utoroa, Taputapuātea, Taumara’a, Tumura’i Fenua, A Nui Taputapuātea, Tahiti y Hawai.

“ Desde el Concejo Municipal decidimos apoyar en todo lo posible la realización de este festival y creo que hemos estado a la altura como Isla. Estoy muy contento y conforme con el desarrollo y quiero agradecer a la organización, a toda la gente que abrió sus casas y a quienes han colaborado como voluntarios, así como a todas las personas de la municipalidad que estuvieron a cargo del transporte, la alimentación, seguridad y orden en general. Estamos muy orgullosos del despliegue de nuestro equipo municipal”, dijo.

El día anterior, la autoridad estuvo reunida en el salón municipal con las autoridades de las distintas islas participantes, quienes le manifestaron su agradecimiento. En el encuentro, se abordó el impacto del Plan Amor en el territorio y las acciones desplegadas desde el municipio para avanzar en sustentabilidad y sostenibilidad.

El director de Turismo Municipal, Uko Tongariki Tuki, quien estuvo a cargo de coordinar al grupo municipal, se sumó a las palabras del Alcalde y destacó el espíritu colaborativo generado en torno al evento. “Desde el primer día, la la Municipalidad estuvo presente en la organización, producción y entrega de alimentación para las distintas delegaciones participantes. Además, brindamos apoyo en otras funciones logísticas y de transporte que resultaron claves para el éxito del festival”, aseguró.

 

Por su parte,  Maima Shing del comité organizador de la Fundación Ao Tupuna, el balance es muy positivo. “La acogida de la gente fue mucho más que cariñosa, hubo un intercambio de energía positiva muy significativo, mucho mana. Claro que nos hubiera gustado tener dos días más para poder compartir con las delegaciones. Con este evento, nos reencontramos con polinesia que es algo que siento que le trajo mucha paz y alegría a Rapa Nui”.