Publicado el 5 de dic, 2023

ALUMNOS DEL COLEGIO SAN SEBASTIÁN DE AKIVI DESTACAN EN ENCUENTRO DE CIENCIA

El trabajo del Colegio San Sebastián de Akivi por reforzar la educación ambiental tiene muchas aristas y es motivo de orgullo para el plantel, especialmente estos días cuando alumnos del establecimiento participaron de un importante evento en el continente.

Se trata del Encuentro Sociabilización de Academias Explora efectuado en Valparaíso, donde los jóvenes de 3ro medio Henua Manutomatoma y Benajmin Masel, intercambiaron conocimientos con los estudiantes de enseñanza básica y media de otros colegios de la región.

Esta participación se da en el marco del trabajo desplegado por el recinto educacional como parte de las Academias Explora de Investigación e Innovación Escolar que desde 2017 aborda el tema de la protección de los ecosistemas a través de distintas iniciativas.

Durante meses, los estudiantes trabajaron en un proyecto que pudiera evidenciar el grave impacto que el plástico tiene en el territorio y así surgió la idea de elaborar un traje tradicional con microplástico como una forma de enviar un mensaje al mundo sobre la gran cantidad de este tipo de residuos que llegan hasta nuestras costas.