Publicado el 31 de jul, 2022

CON UN PROTOCOLO PROBADO, EL PARQUE NACIONAL DE RAPA NUI ABRE AL TURISMO

Con protocolos probados, el Parque Nacional de Rapa Nui se alista para recibir a sus primeros turistas tras casi 900 días sin visitantes.

Desde el jueves 4 de agosto, estarán habilitados trece puntos del que es considerado el mayor museo al aire libre del mundo: Oroƞo, Vinapū, Vaihū, Akahaƞa, Rano Raraku, Toƞariki, Haƞa Rau, Te Pito Kura, Puna Pau, Ahu Akivi, Ana Te Pahu, Vai A Mei, Tahai,

Cada sitio tendrá una entrada y una salida de una sola vía, el uso de mascarilla y la aplicación de alcohol gel será obligatoria para ingresar a cada uno de los sitios.

Hasta el 30 de septiembre las entradas serán físicas y deberán ser compradas de manera presencial. “La venta se realizará únicamente en la oficina de la Comunidad Indígena Ma’u Henua, ubicada en Mataveri a un costado de las dependencias de la PDI”, explicó, Ariki Tepano, secretario del directorio del organismo a cargo de la administración del parque.

A partir del 1 de octubre el ticket será digital y deberá ser comprada a través de la página web www.rapanuinationalpark.org, la que próximamente será habilitada.

De acuerdo a la normativa, es OBLIGATORIO para todos los visitantes para ingresar al parque contar con un guía local acreditado o una persona rapa nui.

Los valores y condiciones de los tickets se mantienen : $54.000 para extranjeros y $20.000 para chilenos con una duración de 10 días desde la fecha de uso y tendrá libre acceso a los lugares habilitados, excepto Orongo y Rano Raraku, a los que sólo se podrá ingresar una vez.

“La única ruta habilitada para caminata es Roiho, ya que contará con resguardo de muto´i. Cualquier accidente o daño patrimonial, será de completa responsabilidad del operador turístico, guía o rapa nui que acompañe la visita”, precisó Tepano.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM