toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Uri Pate se recupera y llama a la unión del pueblo Rapa Nui

En una etapa de recuperación, pese a la gravedad de sus lesiones, se encuentra Uri Pate, luego del accidente que sufriera durante el Haka Pei, el pasado domingo 7 de Febrero.

El propio Uri fue el encargado de dar la buena noticia al pueblo Rapa Nui a través de un llamado que realizó desde Santiago a Radio Manukena, al programa Dialogando con la Comunidad, del Alcalde Pedro Edmunds Paoa.

En una emotiva conversación Uri fue contando el difícil proceso que ha vivido, con operaciones y una posterior rehabilitación. “Agradezco a Dios haber sido yo el que se accidentó y no uno de mis pupilos, porque era una lección que me faltaba”, indicó, añadiendo que el Haka Pei no debe terminar. “Debemos continuar, pero ya con la certeza de que lo que me sucedió me servirá para enfrentar este nuevo período con un conocimiento y un resguardo mayor”.

El Alcalde escuchó estas palabras en un respetuoso silencio y lo primero que dijo fue categórico: “Me dejó sin palabras”, dando a conocer la emoción que lo embargaba, especialmente por el mensaje que Uri le entregó al pueblo Rapa Nui durante ese contacto telefónico. “Mi accidente me lleva a pensar que lo que más necesitamos hoy es estar unidos como pueblo. La unión es básica para seguir adelante y privilegiar a las personas por sobre los conflictos”, señaló el maestro del Haka Pei, quien aprovechó la oportunidad para invitar a residentes y rapa nui a una fiesta a beneficio que se realizará el miércoles 24, en el centro de eventos Vai Te Mihi, donde se espera una masiva participación para apoyar a un grande como Uri.

Uri Pate 01Uri Pate 02