toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

La beca de Apoyo a la retención escolar tiene como objetivo estimular y apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su Enseñanza Media. Para lograr esto, se entrega una asignación en dinero a estudiantes becados que consiste en un aporte de $182.500 anuales, distribuidos en cuatro cuotas por los siguientes montos; $31.000 (cuota 1), $39.000 (cuota 2), $46.000 (cuota 3) y $66.500 (cuota 4). Las cuotas se pagan a medida que avanza el año, entregando el último pago en el mes de noviembre.

 

COBERTURA

 JUNAEB identifica los liceos que presentan mayores tasas de riesgo de deserción escolar y los presenta como Liceos Focalizados. Estos liceos cuentan con encargados de administrar la beca a través de dos vías de ingreso al programa: Preselección y Postulación.

Establecimientos:

- Liceo Aldea Educativa Rapa Nui.

- Colegio Hermano Eugenio Eyraud.

 

REQUISITOS

 Si eres uno de los estudiantes preseleccionados serás informado por el encargado de la beca en tu liceo focalizado, quien te orientará sobre documentación a presentar y los plazos del proceso.

- Estar matriculado y cursando de primero a tercer año de enseñanza media en liceo focalizado Bare de JUNAEB.

-Estudiar en régimen educacional diurno.

- Presentar bajo porcentaje de asistencia o situaciones que pongan en riesgo la permanencia de los estudiantes en el sistema educacional.

- No poseer otras Becas de JUNAEB que sean incompatibles con la beca BARE (Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Integración Territorial, u otras de similar naturaleza).

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

- Fotocopia de cédula de identidad.

- Certificado Anual de Estudios año anterior que contenga el porcentaje de asistencia obtenido.

- Comprobante o colilla de pago de matrícula y/o certificado de alumno regular año en curso.

- Acreditación de la causal que da origen a tu inasistencia (Fotocopia del carnet de control de salud que acredite enfermedades prolongadas; Certificado de nacimiento del o los hijos; Certificados de embarazo, si corresponde; Otros que justifiquen tu inasistencia)

 

OTROS DATOS RELEVANTES

Trámite se debe realizar con el encargado de becas de tu establecimiento.

Verificar calendario de postulaciones anuales según registros entregados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.