toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL
Encargada Ornato: Rosa Araki Tuki 
Horario de atención:

Lunes a jueves 08 a 13hrs y 14 a 17hrs.

Viernes 08 a 13hrs y 14 a 16hrs.

Teléfono: 32-2100 226
Dirección: Atamu Tekena S/N, Hanga Roa

 

 

logo-ornato2-02

Visión

Ser reconocidos por la comunidad como una unidad de excelencia enfocado al AMOR entre sus habitantes, donde la Autosustentabilidad, las Mejoras continuas, la Optimización de recursos y la Responsabilidad social, contribuyan directamente al mejoramiento ornamental y ambiental de las áreas verdes de Isla de Pascua, incentivando en sus habitantes, la práctica de actividades deportivas, de recreación y esparcimiento en armonía con su entorno.

Misión

Somos una unidad orientada al diseño, construcción, mantención y administración de los espacios públicos destinados a áreas verdes de la comuna.

 

Objetivos

  • Velar por el mantenimiento y la administración integral de todas las áreas verdes comunales.
  • Diseñar los espacios públicos destinados a áreas verdes.
  • Asesorar y supervisar la creación, por parte de los vecinos, de áreas verdes en los bandejones de tierra de las calles y otros lugares públicos.

 

 

Servicios a la Comunidad:

1. Embellecimiento de calles y espacios públicos: Tiene por objetivo el establecimiento, conservación y manejo de las especies vegetales en calles y espacios públicos.

  Las plantas se producen en el Vivero Municipal junto con colaboración externa y aporte de los vecinos.

2. Diseño y construcción de áreas verdes y espacios recreacionales 

Se diseñan todos los espacios públicos susceptibles de ser transformados en áreas verdes. Por lo tanto, se confeccionan proyectos de diseños que abarcan desde espacios pequeños como grandes extensiones, según el requerimiento municipal.

3. Mantenimiento de áreas verdes comunales, Se entiende por áreas verdes parques, plazas y paseos peatonales.

4. Producción de plantas Ornamentales en Vivero Municipal de Vai a Ori. Esta labor se desarrolla a través del programa “Producción y Propagación de especies ornamentales en Vivero Municipal”.

5. Producción de tierra (compost) en Vivero Municipal     

Tiene por objetivo utilizar el material vegetal de poda y los residuos orgánicos domiciliarios para la elaboración de tierra orgánica con el fin de ser utilizada en las labores de mantención y creación de áreas verdes como también para la producción de plantas.