toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tradicional vuelo de la Fuerza Aérea trasladó 143 estudiantes al continente

avion fach 2017 2El avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea tomó rumbo hacia el continente el pasado martes a las 17 horas, tal como es costumbre hace unos 19 años, para llevar a 143 estudiantes de Isla de Pascua que comenzarán sus estudios académicos en marzo.

El vuelo es una actividad de apoyo la comunidad, que la FACh realiza y que permite a los jóvenes disfrutar sus vacaciones y volver a fin de año a la isla a compartir Navidad y Año Nuevo con sus familias. A su vez, significa un considerable ahorro para los estudiantes.avion fach 2017 3

Además de ellos, el avión trasladó a cuatro pacientes de menos gravedad del Hospital de Hanga Roa, quienes podrán recibir una atención más compleja en Santiago.

Una de las pasajeras fue Tiare Faúndez Pakarati, candidata a reina de la pasada Tapati. Ella vivirá hasta el hogar pascuense en Viña del Mar, gracias a que fue becada por Dideco, para estudiar Restauración Patrimonial en el Duoc de Valparaíso.

“Es súper buena oportunidad porque algunos no tenemos los recursos para viajar fácilmente en la otra aerolínea. Estoy nerviosa, pero estaré con más personas rapanui y nos ayudaremos para que este proceso sea más fácil”, dijo la estudiante.

En tanto, Elizabeth Valdivia, de 21 años, irá a estudiar su primer año de inglés a Santiago. “Me voy con la mejor sensación del mundo, muy satisfecha, porque es una oportunidad que se abre que nos permite llegar a tiempo y la FACh tiene una disposición súper buena y se agradece mucho”, declaró. avion fach 2017 1