toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Gran recuperación de Uri Pate

Visita-a-Uri-Pate 11Visita-a-Uri-Pate 10Emocionado, con un largo abrazo y dando gracias a Dios porque su salud mejora cada día más, Uri Pate recibió al Alcalde, Pedro Edmunds Paoa, y a los concejales Carlos Riroroko y Mai Teao, que lo visitaron aprovechando su viaje a Santiago para participar en los actos de conmemoración de los 50 Años de la Ciudadanía Rapa Nui.

Visita-a-Uri-Pate 12Uri los recibió acompañado de su esposa, Silviana Tuki, y de su hijo Francisco, Koro, a su regreso de una de sus sesiones de terapia.

“No sé cómo estoy vivo”, afirmó, mientras relataba que los controles médicos son intensos, pero muy efectivos. “En el Hospital –Neurocirugía- me han tratado muy bien. Los doctores me han ayudado mucho en mi recuperación y hasta ellos están asombrados del avance que he tenido”, dijo Uri, recordando el accidente que sufrió durante la jornada del Haka Pei, en la última Tapati.

Mientras Silviana lo atendía y contaba que hay días en que su esposo está muy bien y otros en que se deprime y presenta muchos dolores, Uri le comentó al Alcalde que agradece a Dios que se accidentó él y no alguno de sus pupilos. “Esto me ha demostrado que ahora debo regresar a Rapa Nui y comenzar a transmitir mis conocimientos; ya no más en la práctica, sino a través de la experiencia”, puntualizó emocionado.

Visita-a-Uri-Pate 6Por su parte el Alcalde le transmitió el cariño del pueblo rapa nui y su deseo de que pronto esté de regreso, indicando que lo que le sucedió lo ha hecho crecer emocionalmente y que se ha convertido en un maestro.

En una primera etapa Uri Pate debe continuar con los controles médicos hasta julio, para luego retomar la terapia hasta alcanzar la total movilidad. “De a poco he ido moviendo las piernas, ahora ya me puedo parar, eso era impensado al momento del accidente, pero lo estoy logrado”, terminó diciendo entre lágrimas de emoción.