toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Taekwondo un deporte que trajo nuevas medallas a Rapa Nui

La delegación Chilena de Taekwondo ATA a cargo de Máster Claudio Sotomayor y el Profesor Víctor Rodríguez, tuvo un excelente desempeño en el Torneo Mundial realizado el pasado Mes de Julio en Arkansas USA. Se destaca la participación de la delegación Isla de Pascua a cargo del Profesor Cristian Marinao; quienes obtuvieron lugares en Formulas, Combate, Arma y Artes Marciales Extremas.

Máster Claudio Sotomayor y el Profesor Cristian Marinao, manifiestan que están muy conformes con los resultados obtenidos y ahora esperan seguir preparándose para futuros desafíos como el Torneo Panamericano a desarrollarse en la ciudad de Florianópolis, Brasil en el Mes de Octubre.

Isla de Pascua fue reconocida como Etnia cultural de Chile, siendo los únicos en participar con sus pinturas faciales ancestrales (Kiea) y cuatro alumnos recibieron un regalo especial de parte de Grand Máster In Ho Lee, Quien es el actual presidente de Taekwondo ATA/STF a nivel Mundial.


El registro de medallas de Isla de Pascua fue el siguiente:

MEDALLAS DE ORO 14
MEDALLAS DE PLATA 6
MEDALLAS DE BRONCE 9

Se destaca la gran participación del alumno Iovani Nahoe Paoa, con su medalla de Oro en el Primer lugar de combate y por su premiación con medalla Honrosa por su Auto control y espíritu deportivo.

Fue un viaje inolvidable para todos y con una satisfacción total de parte de su profesor por los tres años que lleva impartiendo ésta disciplina Marcial en Isla de Pascua, en las cuales ya suman dos Torneos. Panamericanos CHILE- BRASIL y el Campeonato Mundial en USA.

Desde el año 2011 en que el Profesor Cristian Marinao, decidió quedarse en Isla de Pascua para concretar estos desafíos, contó con el apoyo de Josie Pakomio a través del centro de padres del colegio Lorenzo Baeza Vega, Comdyr por Jovino Tuki, Hakari Sport por Carlos Mardones Riroroko, Ballet Cultural Kari Kari por Lyn Rapu, en donde fueron los primeros lugares que se impartió esta disciplina Deportiva Marcial. El nuevo desafío es Graduar a la primera generación de Cinturones de Negros de Taekwondo Rapa Nui y representar a Isla de Pascua en el Panamericano Chile 2015, con la primera delegación de Cinturones Negros Rapa Nui.

Infinitas gracias a toda la comunidad de Isla de Pascua y sus empresas locales y particulares que nos han ayudado y depositado su confianza, para llevar a cabo el sueño de muchos niños jóvenes y adultos de llevar la bandera de Rapa Nui a Todo el Mundo.

Actualmente las clases están abiertas para niños desde los 4 años y sin límite de edad, los invitamos a ser parte de ésta gran familia, para muy pronto traer el Primer Campeonato de Taekwondo ATA/STF a Isla de Pascua en compañía de Maestros de nivel Mundial.