toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Se firma convenio que compromete pavimentación en calle Avareipua

avareipuaCon la presencia de la Gobernadora, el Alcalde de Isla de Pascua, el director del SERVIU y la comunidad se llevó a cabo el acto que da inicio a uno de los proyectos más esperados de los vecinos del sector.

Son las seis de la tarde y un grupo de vecinos en conjunto de autoridades se reúnen en medio de la calle Avareipua. Entre aplausos, la Gobernadora de Isla de Pascua Marta Hotus, el Alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa y el director de SERVIU Valparaíso, Nelson Basaes firmaron un convenio que los vecinos de la calle estaban esperando hace tiempo: la pavimentación de su calle.

La inexistencia de pavimentación en la calle Avareipua ubicada entre las calles Tuki Hake Hevari y Te pito o Te Henua, ha tenido a los vecinos del sector en situación de vulnerabilidad, quienes se ven invadidos por el polvo en verano, exceso de barro en invierno y la generación de pozas por la acumulación de agua, lo que se vuelve un foco en la generación de Nao Nao.

El Programa Quiero mi Barrio ha acompañado en este proceso a la comunidad, brindándoles apoyo para llevar a cabo esta principal demanda por parte de los vecinos de Avareipua. La pavimentación de su calle la piden hace tiempo, es por esto que hoy día aplauden la iniciativa, en la ceremonia en que las autoridades se comprometieron a resolver esta queja lo antes posible