toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Rapa Nui tiene nuevos monitores ambientales

Luego de asistir al taller de Buenas prácticas ambientales, doce vecinos obtuvieron su certificación que les permitirá realizar educación ambiental dentro de su comunidad.

Durante casi tres semanas, de lunes a viernes estuvieron alrededor de 20 vecinos reuniéndose en la residencial Chez éricka con los profesores Pablo Álvarez y Alejandra Martin, ambos agrónomos quienes impartieron el Taller de Buenas prácticas ambientales, organizado por el programa Quiero mi Barrio de Rapa Nui.

El taller que se enmarca en los proyectos del Plan de gestión social del Programa, buscaba principalmente educar a los vecinos sobre manejo eficiente de los residuos generados en los hogares y entregar conocimientos para la aplicación de prácticas ambientales y de agricultura sustentable como, separación en origen, reciclaje de materiales, compostaje y huertos urbanos.
Durante la ejecución del taller, también se realizó una actividad en espacios públicos, en donde los participantes junto a los profesores y en compañía del equipo Quiero mu Barrio, mostraron todas sus iniciativas con las que realizan reutilización de residuos. La finalidad de esta instancia fue generar una mayor conciencia en la comunidad.

 

Todo el proceso se cerró con una pequeña ceremonia en donde los participantes agradecieron estas instancias que no sólo les entrega mejores herramientas para seguir aportando en el cuidado del medioambiente, sino que también les permite la interacción entre vecinos con intereses en común, motivándolos aún más a seguir trabajando por un Rapa Nui sustentable.

La existencia de monitores ambientales complementa además el plan de gestión de obras del Programa Quiero mi Barrio, específicamente, el proyecto que consta de la instalación de puntos limpios en algunos sectores. Que hoy hayan vecinos comprometidos aportará al desarrollo, mantención y futuro de este proyecto.