toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Rapa Nui participa en los Cabildos Provinciales para conformar una nueva Constitución

IMG-20160723-WA0009A lo largo de todo Chile durante el fin de semana del 23 de julio se realizaron los cabildos provinciales, los que tienen como principal objetivo conocer la opinión de la ciudadanía en diferentes temas y cuáles son las políticas que se pretende abordar.

Nuestra comuna, la más alejada del continente, también fue parte de este proceso el cual se realizó en el Colegio Municipal Lorenzo Baeza Vega y contó con la participación de una parte de la comunidad quienes desde las 10 de la mañana del sábado iniciaron el proceso de acreditación para luego ser parte de las mesas de trabajo.

IMG-20160723-WA0004Los asistentes a este primer Cabildo Provincial indicaron estar conformes con la información recibida por parte de los facilitadores quienes explicaron el proceso que se está implementado, y la importancia que tiene la participación ciudadana.

La actividad termino pasadas las 15 horas y en donde se espera para los próximos cabildos una mayor participación de la comunidad en este proceso que tiene por misión generar una nueva Constitución para Chile.