toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Quiero mi Barrio lanza el segundo taller para los vecinos: Buenas prácticas medioambientales

El día jueves 5 de marzo en la residencial Chez Ericka, ubicada en la calle Tuki Haka Hevari, comenzó el taller de Buenas prácticas medioambientales, organizado por el Programa Quiero mi Barrio. Con un gran número de vecinos y vecinas de todas las edades inició la primera sesión de la actividad que busca formar monitores ambientales dentro de la comunidad de Rapa Nui.
Dentro de los objetivos del taller está el promover el manejo eficiente de los residuos generados en los hogares y entregar conocimientos para la aplicación de prácticas ambientales y de agricultura sustentable como separación en origen, reciclaje de materiales, compostaje y huertos urbanos.
El curso tiene una duración de dos semanas y durante su transcurso se realizarán actividades en lugares públicos con el fin de presentar los avances de que se generen a la comunidad. Hoy viernes 13 de marzo desde las 18:00 podrá presenciar en el Centro Cultural Tongariki el primer encuentro, en donde los asistentes del taller mostrarán técnicas de reciclaje y compostaje aprendidas durante la primera semana.
Aquí les dejamos algunas opiniones de encargados y asistentes del taller de buenas prácticas ambientales:


- Tamaru Pakarati, encargado social Programa Quiero mi Barrio
Hoy en día es común observar permanentes amenazas al medioambiente que compartimos los seres humanos, entre ellos el calentamiento global, derretimiento de glaciares, deterioro capa de ozono, etc. Es por ello que creemos muy importante que todas las instituciones y programas incorporen dentro de su gestión iniciativas que ayuden a contrarrestar estos efectos.
Estas instancias permiten entregar herramientas y conocimientos útiles para que los mismos vecinos protejan sus hogares y esto pueda trascender en buenas prácticas medioambientales en los espacios públicos.


- Pablo Alvarado, Profesor encargado Taller Buenas prácticas medioambientales
Quedé sorprendido del interés que tiene la gente, predominantemente jóvenes, eso quiere decir que la idea viene con fuerza y hay que incentivarlos, estimularlos y nosotros, los que estamos en la etapa final tenemos que motivarlos, porque vienen con una fuerza mucho mayor que nosotros y no hay que quitarles ese empeño, esa fuerza misma. Las sesiones han cumplido las expectativas.


- Tuti Pakomio, Vecina participante del Taller Buenas prácticas medioambientales.