toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Programa Quiero mi Barrio finaliza primera etapa de murales en Caleta Hanga Roa o Tai

Muro1La obra de 20 metros de extensión es parte del proyecto Mi Isla-Mi Patrimonio, que busca desarrollar actividades artístico-culturales en el espacio público y dejar un mensaje de unidad para la comunidad.

Suena la campana de la Escuela y La Caleta Hanga Roa o Tai se llena de vida. Los niños se bañan sin pudor y más tarde los pescadores regresan de su larga jornada en alta mar, con alimento para compartir con las familias que llegan a recibirlos; el lugar se convierte en un punto de encuentro entre sus habitantes. Definido como fuente de vida, en esta Caleta históricamente han cohabitado valores como el trabajo, el sacrificio, alegrías, entretenimiento, alimento y unión. Hoy día los recuerdos salen a la luz por sus propios protagonistas quedando plasmados en 20 metros de historia.

Muro2El 27 de junio pasado se inauguró la obra de arte realizada por el artista local Cristián Silva Araki, en la Catela Hanga Roa o Tai, finalizando de esta manera, la primera etapa de murales. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Mi isla –Mi patrimonio”, del Plan de Gestión Social del Programa Quiero mi Barrio, que tiene como objetivo principal generar actividades artístico-culturales en el espacio público. Cabe destacar, que la planificación de este proyecto surge del ánimo de vecinos que trabajaron en conjunto al Programa, quienes en un proceso de diagnóstico, mostraron su preocupación por la pérdida de lo bello en los espacios compartidos.

Es así como nace la posibilidad de generar obras artísticas, para hermosear el espacio público y también entregar un mensaje de unidad y buena convivencia a la comunidad, en donde los recuerdos de buenos momentos del pasado, llaman a recuperar y potenciar tradiciones en que la comunidad compartía y se ayudaba: “Umanga Mo te Kainga”