toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Presidente del Senado anuncia en el programa de radio del Alcalde el análisis de los artículos 13 y 14 de la Ley Pascua

Ricardo Lagos Weber - 001Su compromiso con los problemas y situaciones que afectan o interesan al pueblo rapa nui, que en lo próximo se concretará en una moción parlamentaria para analizar la posible derogación de los artículos 13 y 14 de la Ley Pascua, dio a conocer el Presidente del Senado y senador por la Circunscripción V Costa, Senador Ricardo Lagos Weber, en un ameno y cercano diálogo que sostuvo con el Alcalde, Pedro Edmunds Paoa, durante su programa de radio, Dialogando con Usted, donde el jefe comunal abre el micrófono para conversar con la comunidad.

En la ocasión, el parlamentario recordó su visita a Isla de Pascua con ocasión del entierro de la Cápsula del Tiempo, en Abril pasado, así como el homenaje que rindió el Senado y la Cámara de Diputados a la Ley Pascua y al pueblo rapa nui en el Congreso.

Durante el contacto telefónico el Senador y el Alcalde hablaron sobre los proyectos de Ley prontos a debatirse en el Parlamento, tanto en lo referido a la Ley de Residencia y Permanencia, más conocida como Ley de Migración, y al Estatuto. En ambos casos, coincidieron en trabajar en conjunto para aportar en esta tramitación.

Como se sabe, los artículos 13 y 14 de la Ley Pascua posibilitan rebajas de penas y beneficios carcelarios inmediatos a condenados por delitos graves, entre ellos violación y abuso sexual. Este es un tema de gran interés para la comunidad y, a razón de ello, el Alcalde le planteó al Senador Lagos Weber su apoyo en este tema. La respuesta del Presidente del Senado fue categórica: “Alcalde, como lo hemos conversado tantas veces, mi compromiso con Isla de Pascua, con la comunidad, residentes y pueblo rapa nui, y con usted existe y, por ello, me comprometo a presentar una moción parlamentaria en los próximos diez días para analizar esos artículos”.

El contacto telefónico finalizó con el anuncio de parte del Senador de una nueva visita a Isla de Pascua antes de fin de año.

Ricardo Lagos Weber - 002Ricardo Lagos Weber - 003