toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Patricia Stambuk presenta su nuevo libro “Iorana and Goodbye” en la Biblioteca William Mulloy

CaminoEn la biblioteca William Mulloy se realizó el lanzamiento del libro “Iorana and Goodbye” de la periodista Patricia Stambuk quien en un gran proceso de investigación junto a varios miembros de la etnia, recopiló la información sobre los años en que estuvo asentada en la isla la base norteamericana y como esta inserción genero un importante, sino radical cambio en la conformación social, política y económica de Rapa Nui.

A la actividad llegó una parte importante de la comunidad quienes repletaron la sala y escucharon atentos las palabras tanto de Patricia como las del historiador local Cristian Moreno Pakarati, quien se refirió a los procesos que ha vivido la isla y que han marcado importantes precedentes.

Carpas de Honsa. Agencia Lindblad TravelDurante la actividad se mostraron fotografías de la época y de miembros de la comunidad que aportaron con sus historias de vida en la elaboración de este libro. Se contaron anécdotas y en donde los presentes pudieron apreciar como parte de sus familiares trabajaron y compartieron junto a los norteamericanos que durante esos años conformaron la Base militar estratégica.

Este es el segundo libro de la periodista Patricia Stambuk, quien en su anterior libro se refirió al periodo que comprende el movimiento liderado por Alfonso Rapu y lo que significó para la comunidad, ya que marca la llegada de las instituciones a Rapa Nui y principalmente les otorga los derechos como ciudadanos chilenos.