toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Olimpiadas especiales en Rapa Nui, integración con AMOR

A partir de esta semana, la Corporación Municipal de Deportes se enorgullece de contarle a la comunidad sobre la llegada de las Olimpiadas Especiales a Isla de Pascua.

Olimpiadas Especiales es una organización mundial sin fines de lucro, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de la práctica deportiva.

La meta de Olimpiadas Especiales es colaborar en la tarea de integrar a todas las personas con Discapacidad Intelectual a la sociedad en general, bajo condiciones que les permita ser aceptados y respetados y les proporcionen la oportunidad de convertirse en ciudadanos útiles y productivos

  • Aceptación!
  • Respeto!
  • Integración!deporte
  • Oportunidad!

Esta es una fundación internacional creada en EEUU por J.F Kennedy y su hermana Eunice en 1962. Actualmente funciona en 170 países efectuando olimpiadas de verano e invierno.

En Chile, la Fundación lleva 15 años funcionando y este año, mediante gestión de la COMDYR y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua, nos han hecho participes como coordinadores de las olimpiadas de invierno de manera local en Rapa Nui, para así llevar a un seleccionado insular a la competencia nacional en Valle Nevado. 

En valle nevado, la dirección está a cargo del Equipo Ride de Vuelta, quienes realizan todo el evento en la nieve, apoyando con un equipo especial de monitores y entrenadores para los deportistas con discapacidad intelectual.

La competencia en la isla consta de 4 entrenamientos semanales, los cuales comienzan el sábado 18 de Junio a las 10:00 horas el Gimnasio Koro Paina Kori. El encargado de los entrenamientos es el Profesor de COMDYR Akivi Atan.

Luego de estos 4 entrenamientos, los deportistas competirán el día 2 de Julio en las “Olimpiadas Locales”. De esta competencia, saldrán los seleccionados insulares, quienes viajarán al continente para entrenar durante una semana en Valle Nevado con el resto de los representantes de todo Chile.

Los ganadores de la Competencia Nacional en Valle Nevado irán a las Olimpiadas Mundiales de Invierno de Austria 2017.

Esperamos una grata acogida de la comunidad y los invitamos a todos a participar de esta hermosa iniciativa.

COMDYR

foto2

foto1