toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Niños de Toki realizaron emotiva presentación

Presentación ONG Toki en Tapati 01La Escuela Autosustentable de la Música y las Artes Toki de Rapa Nui, que se presentó en el escenario de Hanga Vare Vare en la tercera noche de la Tapati 2016, está pronta a inaugurar el término de la construcción de ese establecimiento, con invitados nacionales e internacionales y en concordancia con la Municipalidad, que para esa misma fecha tiene contemplada una ceremonia de inicio a la conmemoración de los 50 años de ciudadanía Rapa Nui.

En la Tapati fueron aproximadamente 25 pequeños alumnos los que representaron a la escuela, divididos en piano, violín, chelo y ukelele, deslumbrando al público asistente con una armónica interpretación.

Al respecto, Mahani Teave, Directora de Toki, quien subió al escenario junto a sus alumnos paraacompañarlos en el piano, valoró el trabajo que los profesores han realizado con los alumnos, agregando que “me siento feliz y orgullosa por la dedicación y compromiso que tienen los niños, profesores y padres, lo que se ve reflejado en este resultado, una linda noche de concierto, una hermosa presentación que es muy importante para nosotros. El público Rapa Nui y extranjero le tiene mucho cariño a  la EscuelaToki.”

La  Coordinadora General de la Tapati, Juliette Hotus Paoa, afirmó que para la Municipalidad es un orgullo tener a niños de Toki participando en esa fiesta. “Esta escuela es muy maravillosa, educa y enseña a nuestros niños sobre nuestra cultura, ellos son nuestro futuro y eso se ve reflejado en el talento que tienen. Cada año nos preocupamos y acordamos que ellos deben estar presente en la Tapati,  y ojala sea así por siempre. Sería bueno que más niños de Rapa Nui pudieran participar de esta escuela, ya que realiza un noble trabajo”.

Presentación ONG Toki en Tapati 02Presentación ONG Toki en Tapati 03 baja