toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Alcalde y Ministra de Salud visitaron a los primeros trillizos rapa nui

trillizos rapa nui 1Emocionada y feliz, Gabriela Torres Haoa, madre de los primeros trillizos rapa nui, recibió hoy, a primera hora, la visita de la ministra de Salud, Carmen Castillo, y del alcalde Pedro Edmunds Paoa,  en el Hospital Luis Tisné donde se encuentra internada. "Aquí me han atendido muy bien, mejor que en una clínica" dijo riendo, a la vez que agradeció el apoyo tanto del Ministerio como de la Municipalidad de Isla de Pascua, representado por nuestro Alcalde.

"El tavana nunca tiene un no, siempre nos apoya como comunidad y eso lo conversamos permanentemente en el hogar del Aguilucho", comentó Gabriela mientras recibía de parte del Ministerio un set de Chile Crece Contigo para cada bebé, consistente en cuna, vestuario y libro. El alcalde, por su parte, le llevó un ramo de flores y un regalo para los trillizos. trillizos rapa nui 2

Po'erangi, Jammy Mehe Rangi y Gabriel nacieron muy bien con 1 kilo 900 gramos de peso y hoy se encuentran en neonatología hasta donde los fueron a visitar la Ministra y el Alcalde. "Son preciosos y están muy bien" dijo la ministra, mientras que el alcalde señaló que es gratificante que entre tanto dolor por la muerte de Roxy, los primeros trillizos rapa nui hayan traído felicidad y esperanza.

En los próximo días, en tanto, Cecilia Boloco, por una gestión del alcalde, le hará entrega a Gabriela de pañales P&G, la marca de la cual es rostro para sus primeros seis meses de vida. "Estamos rodeados de cariño, esto ha sido una bendición", terminó diciendo Gabriela Torres Haoa acompaña da de su marido Hernan Cariqueo Levian.