toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Masiva convocatoria en beneficio para Uri Pate

Con gran afluencia de público y con el local Vai Te Mihi atestado de gente, se desarrolló el pasado miércoles 24 la actividad a beneficio de Uri Paté, el Aito Haka Pei, accidentado gravemente en  la última competencia  realizada en el cerro Puhi, durante la Tapati.

Federico Pate Tuki, padre de Uri, agradeció a todas las personas que se han preocupado por la salud de su hijo. "Poco a poco se está recuperando. Doy las gracias a toda la familia rapa nui, continental y turistas que llegaron a este evento, ya que sin este apoyo seria todo mas difícil para él y para la familia." agregó.

El evento, donde se presentaron grupos musicales como Maorí Tupuna, Kari- Kari, Varua Ora y Matamu'a, fue organizado por familiares y amigos de Uri, quienes junto con reunir fondos para su pronta recuperación le demostraron, a la  distancia, que la comunidad de Rapa Nui está apoyándole.

Tuma heke Durán, destacado competidor y deportista rapa nui, al igual que Uri, agradeció la organización de este tipo de beneficios, ya que, dijo, es muy importante en la recuperación moral del afectado. “Yo también pasé por lo mismo. Años atrás me accidenté gravemente y el apoyo de la comunidad es fundamental para que uno se recupere. Harta fuerza para él, nosotros estamos unidos para su rehabilitación y sabemos que saldrá adelante", dijo Tuma.

Beneficio Uri Pate 001Beneficio Uri Pate 004