toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más de 140 estudiantes partieron al continente en tradicional vuelo de la Fuerza Área de Chile.

El pasado jueves 25 de febrero, pasadas las 18 horas, partió el avión de transporte de pasajeros de la Fuerza Aérea de Chile con cerca de 140 estudiantes hacia el continente, con objetivo de que los jóvenes puedan establecerse con anticipación para iniciar el año estudiantil universitario.

Este vuelo, que se realiza tradicionalmente hace 18 años, tiene por objetivo ayudar a las familias de Rapa Nui con el traslado de los jóvenes que van al continente en busca de un futuro profesional, permitiéndoles así, destinar el dinero del pasaje en otros gastos que conlleva el estudiar lejos de casa.

Al respecto, el Comandante de la Fuerza Aérea, Rodrigo Naur, expresó su gratitud al poder ser parte de este tradicional viaje, que mas que una tradición, es un hito que muchos jóvenes esperan cada año para ir a estudiar  y para retornar en diciembre a ver a sus familias. "si bien hemos realizado este viaje por más de 17 años, es importante valorar la ayuda que se les brinda a las familias y nosotros como fuerza área estamos totalmente felices de poder ser parte de esto" agregó.

Junto con lo anterior, en el  avión que transportó  a los alumnos, arribó el pasado miércoles, el nuevo Comandante de la Fuerza Área de Chile, Capitán Héctor Herrera,  quien remplazará en sus funciones por un periodo de 1 año, al actual Comandante del Grupo de Búsqueda y Rescate Aéreo, Rodrigo Naur.

Cabe recordar, que la base de la Fuerza Aérea de  Chile, ubicada en Isla de Pascua, es una unidad SAR, de Salvamento, Ayuda y Rescate en caso de accidentes, y  cuenta con una aeronave de fácil maniobrabilidad para avistamientos costeros.

 

Viaje FACH 001

                 Viaje FACH 002Viaje FACH 003