toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Los niños del jardín infantil Hare NgaPoki visitaron la biblioteca William Mulloy incentivando la educación en terreno

harenapoki 1Con la idea de ir familiarizando a los más pequeños con la lectura y con las instituciones es que JUNJI ha desarrollado planes nacionales para que los niños conozcan las bibliotecas. En el marco de este programa es que los alumnos del Jardín Infantil Hare Nga Poki visitaron las instalaciones del museo Antropológico Padre Sebastián Englert y la biblioteca William Maloy. Marlene Hernández encargada de educación y difusión nos habló sobre la importancia de estas actividades “es muy positivo para los niños comenzar desde temprana edad a incentivarlos a conocer historias a través de los libros, de cuentos o de los objetos que pueden encontrar en el museo”.

Estas actividades se enmarcan en la intención de JUNJI es acercar a los más pequeños a la lectura a través de visitas en terreno en donde el aprendizaje es interactivo.

harenapoki 2Los niños de los diferentes niveles del jardín pudieron recorrer la biblioteca, además de escuchar los cuentos que fueron leídos  por el personal del museo, también disfrutaron de la naturaleza y vieron una película en una de las salas del museo, aprovechando así de este aprendizaje en terreno. La educadora de párvulo Aida Soto indicó “los más contentos con estás salidas a terreno son los alumnos ya que les permite ir aprendiendo cosas nuevas a través de la experiencia”

La intención de JUNJI es que estas actividades provoquen en los menores un interés o al menos  iniciar la curiosidad por la lectura.