toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Jóvenes rapanui participarán de 3ros Juegos Deportivos Down

Ariki y evelyn comdyr nov2017El 3 y 4 de noviembre se realizarán los 3ros Juegos Deportivos Down en Santiago, evento en el que por primera vez participaran dos jóvenes de la isla. Se trata de Evelyn Tuki y Ariki Morales, quienes competirán en fútbol y atletismo, específicamente en 100 metros planos y lanzamiento de la bala.

La actividad organizada conjuntamente por la comuna de Peñalolén y la Corporación Deportes Down, espera este año contar con la participación de más de 200 niños de todo Chile. Sobre la participación de los jóvenes de Rapa Nui, Eduardo Arévalo, Presidente de la Corporación, dijo que “esta competencia deportiva logra la unidad entre el territorio continental e insular, los estamos esperando ansiosos, con los brazos abiertos y sabemos que serán un ejemplo a seguir para la juventud de nuestro país”.

Ariki comdyr nov2017Además de competir, el objetivo de este torneo es que los niños disfruten y se diviertan, ya que más que juegos competitivos son inclusivos e integrativos y se premia a todos los participantes con medallas, impulsando así, iniciativas como esta a lo largo de todo Chile.

Al respecto, Evelyn dijo que “me parece bien poder participar, voy a representar a la isla y sacar primera medalla para que la gente esté contenta”. Mientras que Ariki señaló estar “emocionado y nervioso porque es mi primera vez en este campeonato, pero voy con todo el power a conocer y representar a Rapa Nui lo mejor que pueda, voy a dar todo de mi”.

Evelyn comdyr nov2017Finalmente Angélica Pereira, mamá de Ariki, manifestó que “lo único que quiero es que conozcan a más personas y lo pasen bien, que disfruten, que más allá de las medallas vayan a compartir y luego puedan transmitir esta experiencia a sus pares acá en la isla”, concluyó sobre esta invitación en la que nuevamente los jóvenes de la isla representarán a Rapa Nui en una gran competencia deportiva.