toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Jardín Lucy Mahatu Riva realizó un simulacro de emergencia

lucy mahatuJardín Lucy Mahatu Riva realizó un simulacro de emergencia, trasladando a los niños hasta la Iglesia junto a funcionarias de JUNJI

Desde que está en funcionamiento el Jardín Infantil Lucy Mahatu Riva se han preocupado de realizar diversas actividades en terreno con los niños y los apoderados que participan de esta enseñanza activa que tiene como objetivo central este jardín infantil familiar. Y pensando en la seguridad de los menores y de quienes trabajan en este establecimiento es que se realizó un Simulacro de emergencia, con la intención de ir midiendo tiempos de acción y planes de evacuación.

Para la realización de esta actividad estuvieron presentes las funcionarias de JUNJI Nacional Natalia Tapia quien es Prevencionista de riesgo y la representante Regional de Valparaíso, quienes ayudaron en el desarrollo de la actividad. También aprovecharon la instancia para corregir las falencias que estos ejercicios van evidenciando. Esta actividad se enmarca en las políticas de prevención que tiene JUNJI para sus jardines

Son 22 niños los que se encuentran matriculados en este jardín familiar que tiene entre sus objetivos educar a los niños bajo un entorno al aire libre compartiendo en comunidad, Ismenia Uribe es la directora del Jardín Familiar quien nos indicó “como jardín tenemos que aprovechar lo que nos entrega la isla, por eso con los niños trabajamos mucho en terreno”.

En la actividad también colaboraron funcionarios de carabineros quienes velaron por el buen traslado de los pequeños hasta la iglesia de Santa Cruz, lugar determinado como zona de seguridad.