toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Interesante encuentro del Alcalde con medios periodísticos nacionales y extranjeros

Materias tan importantes para el pueblo rapa nui como lo son el proyecto de Ley de Residencia, Permanencia y Circulación en Isla de Pascua, el Estatuto Especial y el futuro del área marina protegida, formaron parte de los temas que trató el Alcalde, Pedro Edmunds Paoa, con editores y periodistas de diversos medios nacionales e internacionales durante su visita a Santiago.

En un encuentro plagado de cordialidad, todos los presentes coincidieron en señalar que Rapa Nui hoy se encuentra inmerso en un cambio sustancial, tanto político como étnico y social; por ello, y a razón del importante rol que cumplen los medios ante la sociedad, el Alcalde sostuvo este diálogo, dijo, “para conversar sobre esas y otras materias, aclarar dudas y responder preguntas, que les permitan a los periodistas contar con los antecedentes necesarios para una información clara y transparente”, dijo al momento de invitarles a esta distendida reunión.

La sesión, que comenzó a las 09:30 y si bien estaba planificada para una hora se extendió hasta las 11:45, contó con la asistencia de periodistas nacionales y de corresponsales extranjeros de medios como BBC, de Londres; Notimex, de México; y The Guardian, de Londres.

En representación de los medios nacionales asistieron periodistas y editores de los diarios El Mercurio, La Tercera y La Segunda; de los canales de televisión MEGA, La Red y Televisión Nacional; y de las radios ADN, Cooperativa, BíoBío y 13 Radio.

Pese a que el contexto del encuentro era una conversación, se han publicado diversas notas, entre ellas una entrevista en La Tercera.

http://diario.latercera.com/2016/05/14/01/contenido/pais/31-215294-9-pedro-edmunds-paoa-queremos-que-isla-de-pascua-sea-una-region-independiente.shtml

print La tercera