toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Hanga Roa Reka: Corporación de Cultura anuncia la nueva cartelera cultural de Rapa Nui

Teatro, danza, literatura, encuentros internacionales y cine al aire libre son parte de la variada programación organizada por la Corporación de Arte y Cultura Rapa Nui que estará disponible en una nueva aplicación móvil.
 
Este 2019 la Corporación Cultural ya definió su programación cultural llamado “Hanga Roa Reka”, cartelera de actividades que se realizarán durante todo el año para acercar la cultura y el patrimonio a la comunidad, que incluirá un programa de televisión, una aplicación móvil y la expansión la oferta de espectáculos culturales en la isla para el público local y visitante.
La agenda estará contenida en una aplicación móvil llamada Hanga Roa Reka (ya disponible de descarga en teléfonos iOS y Android). Esta plataforma contiene información detallada acerca de las actividades de interés ciudadano, realizadas o coordinadas por la Corporación, así como otras que se ofrezcan gratuitamente a la comunidad y que se unan a nuestra red cultural.
La iniciativa responde al objetivo de promover el acceso a la oferta artístico cultural de la cartelera organizada por la Corporación, pero también impulsando estrategias de apoyo a instancias o instituciones que cuentan con una programación de obras, servicios culturales y goce del patrimonio, e involucrando a la comunidad.
“Nuestro objetivo es posicionar la cartelera como eje central de la programación cultural de la isla para generar un impacto positivo en el desarrollo de las personas. A su vez, queremos que la isla tenga un atractivo turístico adicional basado en nuestra programación cultural a la que puedan acceder desde sus bolsillos con la app”, señala Francisco Haoa, gerente general de la Corporación de Cultura.
Panoramas en viaje
Los eventos son gratuitos y este año incorporarán la temática de “viaje” como también el concepto rapanuí “Kimi Ma’ara”. La primera de las actividades se llama“El libro viajero”. A partir del 1 de abril, la comunidad podrá escribir, en conjunto, una historia para conmemorar un nuevo Día del Libro. La campaña hará circular el libro por distintos lugares de la isla para que sea escrito por muchas personas.
También destacan el Día de la Danza, el 3 de mayo, en que se propiciará un encuentro entre diversas danzas latinoamericanas. Le sigue el ya tradicional solsticio de invierno o Tau Hou’u, el 21 de junio, cambio de ciclo basado en la cosmovisión rapanuí. Asimismo, la última semana de agosto se realizará el festival de teatro Ka ‘Ara te Mata. Durante el año, también, se realizarán ciclos de cine al aire libre con una pantalla gigante itinerante.
A estas actividades se sumarán otros panoramas que nos convocarán a vivir la cultura y el patrimonio de una manera diferente, potenciados por esta aplicación móvil y también por la difusión televisiva, con el programa “Hanga Roa Reka”, que desde el 29 de marzo estará al aire en el Canal Mata o te Rapa Nui, a las 21 horas.
Los invitamos a disfrutar de nuestras actividades de la cartelera Hanga Roa Reka, siguiendo el logo que diseñamos para identificarla, a disfrutar de nuestros nuevos espacios y seguirnos en nuestras redes sociales ¡Los esperamos! ¡A vivir la cultura!