toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Escuela de verano para hijos de funcionarios municipales finalizó con gran convocatoria

IMG-20170307-WA0024Que los más pequeños aprendan a hacer comunidad y participen de ella, fue el objetivo que se propuso para este año en la escuela de verano para hijos de funcionarios municipales.

De esta manera, los casi 30 niños que participaron de esta iniciativa, que se realiza por segunda vez en Rapa Nui, subieron el cerro Orito para comprender cómo se forma nuestro territorio, compartieron un almuerzo con el Centro del Adulto Mayor y conocieron de cerca el trabajo que realiza Conaf en la Isla de Pascua.

“Este año tratamos de hacer más participes a la comunidad. Trabajamos con el museo, con los y con la Conaf para que los niños fueran relacionándose con las distintas instituciones que trabajan en Isla de Pascua y conocieran otras realidades”, dijo Angélica Ferrando, encargada del proyecto de escuelas de verano.

Los niños permanecieron los dos meses y medio; durante ese tiempo tuvieron clases de circo, de tela, de malabares, hicieron yoga, jornadas de relajación y meditación, con once monitores profesionales.

Una de las actividades más relevantes fue la visita al cerro Orito que realizaron junto al koro Simón Ika. Allí los niños pudieron escuchar sus historias. “Para nosotros es muy importante unir generaciones. Hay mucho de la tradición oral que los niños quieren escuchar y muchas historias que las nuas y koros quieren compartir con los que quieran oír”, contó la encargada del taller.

La finalización de los talleres se realizó el jueves 23 de febrero con un acto artístico realizado por los niños para sus padres, quienes se convocaron en el Colegio Católico Hermano Eugenio Eyraud para ver el resultado del trabajo que sus hijos realizaron durante el verano. 

20170307 151427 1IMG-20170307-WA0022