toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Equipo Motu Hava se coronó campeón en competencia de vóleibol

voleibol comdyrEl pasado jueves 13 de abril se vivió el último encuentro del Campeonato de Vóleibol 2017, en donde participaron cinco equipos, destacando la participación por primera vez de instituciones como SASIPA y la Ilustre Municipalidad de Rapa Nui. Los finalistas Motu hava y Haka Matara se encontraron a las 21 horas en el gimnasio Koro Paina Kori, en donde después de tres set ganados, Matu Hava logró el título de esta competencia.

Soledad Fuente (34), capitana y armadora del equipo ganador comenta que ya llevan tres años jugando todos los martes y jueves en la cancha. "Fue bueno y entretenido, motivamos a otras entidades a participar, jugadores nuevos, se reintegraron personas. Eso sí, queremos que más gente se motive, sobre todo mujeres", confiesó Soledad.

Lo mismo piensa Karina Silva (28), capitana del equipo Haka Matara, quien además agrega que la idea es seguir haciendo campeonatos para que esto crezca. "Este campeonato si bien comenzó lento, con los días tomo fuerza y resultó muy entretenido y unificador", contó.voleibol comdyr 2

Estos dos equipos pasaron a la final, luego de jugar contra los equipos Hiroa que sacó el tercer lugar, el equipo de la Municipalidad de Rapa Nui que sacó el cuarto y finalmente el de SASIPA que sacó el quinto lugar. Después de este campeonato, el equipo municipal seguirá reuniéndose a entrenar para prepararse para una futura nueva competencia.

La misma gente pidió este torneo, aseguró Josefina Carrasco, productora general de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación.  "Distintas personas se nos acercaron y decidimos armar este campeonato, en conjunto con quienes juegan vóleibol de manera frecuente. COMDYR apoyó con la organización, infraestructura y difusión para llevar a cabo este encuentro y los mismos jugadores apoyaron con el desarrollo del campeonato, quienes eran los expertos del tema. Queremos organizar más encuentros y sí o sí motivar a que jueguen más instituciones", cuenta Josefina.