toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

En plaza Libertad fue celebrado el Día Internacional del Medio Ambiente junto a la comunidad

medio ambienteEl domingo 2 de octubre en la plaza Libertad se realizó la celebración del día internacional del medio ambiente en donde se presentaron varios stands referidos a este ámbito, en donde el  reciclaje y otras muestras referidas al cuidado de la naturaleza fueron la estrella de esta actividad. Además de realizaron talleres interactivos con diversos materiales para crear nuevas formas de reutilización de elementos. Estos talleres estuvieron a cargo de Rose Mary Pino quien es parte de una asociación destinada fomentar el reciclaje y el cuidado del entorno.medio ambiente 2

Las instituciones también estuvieron presentes informando a la comunidad y a los turistas sobre diferentes temas como arborización, la que estuvo a cargo del personal de CONAF. Otra entidad que estuvo presente fue la SEREMI de salud, entregaron repelentes y se informó sobre los riesgos de  contraer enfermedades como zika o dengue y lo importante que es comenzar a concientizar sobre la auto inspección en los hogares para así evitar criaderos de mosquitos, ya que estos son los que pueden provocar estas molestas enfermedades.

Para el municipio es importante seguir creando y potenciando estas instancias a través de su unidad de Medio Ambiente. Actividades como ferias de reciclaje ya se han efectuado con gran éxito, ahora la intención es realizar talleres junto a la comunidad y los colegios sobre tomar conciencia de la importancia que tiene el cuidar nuestro entorno natural.