toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

En el Colegio Hermano Eugenio Eyraud se realizó la entrega de Tablet educativos el programa "Yo Leo Rapa Nui"

yo leo rapa nui 1Entel junto a la Fundación País Digital, Gobernación Provincial y la Municipalidad de Rapa Nui realizó la entrega de Tablet a todos los alumnos de primero a tercero básico de los tres establecimientos educacionales, esto en el marco del programa "Yo Leo Rapa Nui" que tiene como principal objetivo incentivar la lengua Rapa Nui a través del uso de nuevas tecnologías en donde los niños aprenden jugando. La actividad que se desarrolló en el gimnasio del colegio Hermano Eugenio Eyraud con la presencia de los directores de los tres colegios y las autoridades locales.

yo leo raapa nui 2Para la fundación País Digital poder acercar las nuevas tecnologías a todos los lugares de Chile es fundamental para el aprendizaje de los más pequeños, que es a través de estos dispositivos que se fomenta el uso de la lengua y la escritura en rapa nui, así como también se pretende incentivar el estudios de otras materias.

En la actividad el alcalde Pedro Edmunds se manifestó contento con la entrega de estos Tablet que ayudaran a los niños a aprender el idioma rapa nui de una forma más lúdica y entretenida, además aprovecho la ocasión para hacer un anuncio referente a instaurar el idioma rapa nui como lengua oficial.

La ceremonia finalizó con un baile cultural realizado por las alumnas de los colegios que recibieron los Tablet educativos.