toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

En el Centro Cultural Tongariki se realizaron talleres a la comunidad para la reutilización de residuos no reciclables

taller de reciclaje 1El equipo de medio ambiente de la Municipalidad de Rapa Nui junto a producción realizaron esta semana talleres a la comunidad sobre el uso a residuos que ya no pueden ser reciclados de manera convencional, en este caso se utilizó papel de revistas o similares, en la actividad se les enseñó a los presentes a crear diferentes objetos con una técnica similar al origami.

“La idea es que las personas aprendan a crear nuevos objetos con residuos que no se pueden reciclar como el papel de revistas”.

taller de reciclaje 2Durante la actividad se mostraron ejemplos del usos de los productos que se pueden crear a través de esta técnica, como por ejemplo carteras, correas, estuches, la idea es echar a volar la imaginación. Vairoa Ika es la encargada de Medio Ambiente indicó  “La intención de la unidad ambiental es aportar en conocimiento y en elementos prácticos que ayuden a mitigar los residuos”.

Quienes pudieron ser parte de esta actividad, indicaron estar contentas con lo aprendido. Por lo que se espera que estas iniciativas se sigan  realizando a largo plazo. Las encargadas de realizar el taller provienen del continente y se las puede ubicar a través de La Bolsa Loca.