toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

EN CENTRO CULTURAL TONGARIKI SE REALIZÓ LA 4TA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE LA MÚSICA “KAMA´U TE RE´O”

festival de la musicaEn el centro cultural Tongariki se realizó la cuarta versión del festival de la música, evento que reúne a consolidados músicos Rapa Nui, junto a talentos emergentes de la comunidad. El evento convoco a muchos asistentes, tanto parte de la comunidad como turistas que aprovecharon de disfrutar de ésta actividad cultural, la cual se realizó al aire libre y pese a que hubo momentos de lluvia esta no logró opacar el evento.

Este evento fue financiado gracias a los fondos culturales otorgados por el gobierno regional de Valparaíso, pero es importante que los empresarios locales se sumen para poder continuar con la realización de éste importante evento cultural.

En la actividad se presentaron más de 28 grupos locales con amplia trayectoria y que hicieron bailar y cantar al público presente, los que pese a las condiciones climáticas que se presentaron llegaron en gran cantidad a disfrutar de este gran evento artístico organizado por el Corporación de Cultura. En el público presente algunos turistas indicaron “estar felices por disfrutar de este evento que los acerca a la cultura y a la música local”.

Los protagonistas de esta cuarta versión del Festival de la Música KaMa´u Te Re´o, también manifestaron lo positivo de crear estas instancias culturales. Nancy Manutomatoma indicó “Que este festival es importante porque abre las puertas a otros grupos anónimos como el Varua ora que está recién formándose y a muchos otros”.

Fueron más de 6 horas de música en vivo en donde se pudo disfrutar de distintos ritmos y fusiones musicales culturales y que pese a la lluvia y el viento que se dejó caer en algunos momentos, no empaño esta celebración musical.

festival de la musica 2