toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

El pasado 25 de Noviembre se conmemoró el Día internacional por la no violencia hacia la mujer

act 25 nov 7El pasado viernes 25 de Noviembre se conmemoró el Día internacional por la no violencia hacia la mujer, y el Centro de la Mujer aprovecho la instancia para inaugurar sus nuevas oficinas.

En todo Chile y el mundo se celebró el Día Internacional por la NO violencia hacia la Mujer y Rapa Nui por supuesto estuvo presente a través de las actividades que organizó el Centro de la Mujer y el hospital. Conmemoración que se inició desde temprano en el Hospital de Hanga roa donde se incentivó a los usuarios a dejar su huella en contra de la violencia.

act 25 nov 5Por su parte el centro de la mujer realizó la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas, las cuales fueron remodeladas con el fin de poder entregar un mejor servicio a las usuarias. A la actividad llegaron concejales electos y los aún en cargo junto al Alcalde Pedro Edmunds, quien se dirigió a los presentes, señalando “El importante trabajo que realiza el Centro de la Mujer en materia de violencia intrafamiliar”. Durante la actividad se realizó una intervención artística en donde se mostró a una pareja en situación de violencia como forma de comunicación, para luego terminar abrazados dando a entender que la violencia no es la solución a ningún problema.

act 25 nov 10La Coordinadora del Centro de la Mujer Tiare Paoa quien nos comentó sobre la intervención que se realizó en la cancha municipal en donde un grupo de mujeres encendió velas y solicitó un minuto de silencio conmemorando el Día internacional de la NO violencia, indicando “Fue un momento emotivo y simbólico en donde queríamos reflejar nuestro apoyo con las víctimas de violencia no solo en la isla sino también con lo que está ocurriendo en el continente”.