toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

El grupo Haka Rori Vaikava realizó el lanzamiento de su libro “Te Haiha`a o te Vaikava” que elaborado por jóvenes de la isla.

HAKA RORI 1Con la presencia de padres y profesores el grupo Haka rori Vaikava realizó el lanzamiento oficial de su libro científico, el cual fue realizado por 28 jóvenes de la isla. Esta iniciativa surge gracias a la presentación y trabajos realizados por el doctor Cea en donde el mar y sus especies tienen el protagonismo. Este trabajo tuvo una duración de un año en donde se realizaron excursiones marítimas y se estudió la fauna marina. Una de las cosas más llamativas de este libro es que los dibujos de los peces fueron realizados por los mismos jóvenes.

Durante la actividad los jóvenes participantes se mostraron felices y orgulloso del trabajo realizado el cual será distribuido en los colegios, en la biblioteca y en centros de buceo, ya que el principal objetivo es que la comunidad y quienes visiten rapa nui aprendan y tomen conciencia sobre la importancia del mar.

HAKA RORI 2Este lanzamiento se llevó a cabo en el local Kopakabana, allí los padres repletaron el lugar mostrándose felices por los resultados de este año de trabajo de sus hijos.

Rodolfo Pérez Ayala de la municipalidad, estuvo trabajando con los jóvenes en este proyecto, que nació gracias a las inquietudes de los mismos jóvenes y que espera seguir generando actividades con los diferentes alumnos de la comuna.