toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

El deporte se toma la Isla durante el mes de septiembre

AFICHE-FINALLa COMDYR invita a toda la comunidad a ser parte de las competencias de fútbol, corrida nocturna y deportes ancestrales que se llevarán a cabo durante este mes.

Con la realización de la 4ta versión de la competencia Vaka Ama Race V1, la COMDYR dio por iniciada las actividades deportivas que llevaran a cabo durante septiembre en Rapa Nui. 

Para continuar con las actividades deportivas, desde el sábado 16 de septiembre se desarrollará un encuentro internacional de fútbol femenino Argentina-Rapa Nui. Desde Mendoza, el equipo Pink FC viene a competir con el equipo de mujeres de la Isla. Este primer cuadrangular de fútbol femenino será desde el 16 al 21 de septiembre en la cancha municipal. El siguiente evento deportivo se realizará el 29 de septiembre y será la tradicional corrida nocturna organizada por Cristian Marinao. Esta iniciativa recreativa y competitiva a la vez, invita por tercer año consecutivo a que toda la comunidad realice deporte en otro horario y viva una experiencia diferente, como lo es salir a correr de noche por la costa de la isla.

Septiembre será también el mes del cuadrangular de fútbol senior rapanui Mata Mata. El objetivo de este encuentro local es generar pequeños cuadrangulares durante el año, que permitan fortalecer y premiar a los mejores clubes en categoría senior de la isla, además de aportar a la fraternidad del fútbol. 

Y para finalizar el mes, se realizará por segunda vez la liga A a’ti tupuna, evento que permite que los deportistas ancestrales se preparen y entrenen para las competencias de Koro Nui Tupuna y la Tapati Rapa Nui. La competencia considera deportes como el Tautanga, el Amoporo, Duatlón, Vaka Ama en el mar, Kaupora, Tau’a rapanui, entre otras pruebas que también buscan contribuir a la práctica del deporte ancestral en la isla.

La COMDYR, corporación organizadora y colaboradora de estos eventos, invita a toda la comunidad a sumarse y ser parte de las distintas actividades deportivas que se tomarán Rapa Nui durante el mes de septiembre. Más información sobre las fechas, horarios, inscripciones y detalles de cada una de las actividades deportivas, se entregarán prontamente por las redes sociales de la COMDYR y los canales de comunicación de la Ilustre Municipalidad de Rapa Nui.

CORRIDA-NOCTURNA-1