toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Destacada participación tuvo la escuadra rapanui del surf en Iquique

 

Kuhane Pakomio se coronó campeón de la Sub 14 en el circuito más importante del surf nacional. Roberto Araki, en tanto, también estuvo presente en Cavancha.
Siete fueron los surfistas de Rapa Nui, de 12 a 16 años, que llegaron este fin de semana a participar del campeonato“Gran Cavancha”, torneo válido por la segunda fecha del circuito nacional en Iquique.
Podio dominado por Rapa Nui: en la categoría SUB 14, Kuhane Pakomio obtuvo el primer lugar, Mana Roa Rapu el tercer lugar y Maho Rangi Atan el cuarto.
La mítica ola Punta 1 fue testigo del gran triunfo de Kuhane Pakomio en la categoría Sub 14. Su victoria marcó la participación del equipo de la isla, ya que además le siguió en esta categoría Mana Roa Rapu en tercer lugar y Maho Rangi Atan en cuarto lugar.
“Quedaron felices con la súper experiencia vivida en el desierto con olas perfectas. Y con mucha más confianza para los siguientes desafíos”, dijo Patricio Mercado, coach y jefe de delegación.
El resto de los riders también lograron avanzar y probar sus capacidades en las olas del desierto. En tanto, Roberto Araki, actual líder del circuito, no pudo seguir avanzando ya que le faltó una segunda mejor ola para lograr el score que necesitaba.
Mana Araki llegó a los Semifinales Junior. Por su parte, Marky Poyser, consiguió pasar a 4tos en Junior y Mihi ‘ua Lagos alcanzo los 4toa Junior Damas. Finalmente, el pequeño Pou Atan tuvo una destacada partición al llegar en 4to lugar en la categoría Sub12.
Su mamá, Carolina Leiva, nos contó que estaba “muy ansioso por obtener algún lugar y representar lo mejor posible a Rapa Nui”.
Todos son parte del Club Hakanini y lograron este viaje gracias a la autogestión. Estos niños deportistas, que no superan los 16 años, han conseguido llegar a esta importante cita del surf chileno solo a través del esfuerzo y su organización para reunir recursos que los lleven más lejos en esta disciplina.
El próximo desafío de este grupo será en Cobquecura, en la tercera fecha del circuito nacional organizado por la Federación Chilena de Surf, en abril.