toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Curso de pintura digital entrega nuevas herramientas a aristas y profesionales locales

pintura digitalPor primera vez se imparte en la isla un curso de pintura digital con el cual se enseña una técnica para crear un dibujo artístico a través de un software (programa computacional) especializado y una tablet de dibujo.

La iniciativa es impulsada por la Corporación Municipal de Arte y Cultura Rapa Nui y es dictado por la animadora digital del DUOC Veri Lobos Haoa.

pintura digital 2El objetivo es dotar a los artistas locales, nuevos talentos y profesionales del diseño de nuevas técnicas de dibujo, color y textura digital, así como conocer, aplicar y experimentar distintos procedimientos digitales.

“Les enseñamos herramientas para que puedan materializar su trabajo dentro del computador sin tener que depender de terceros. Hoy todo se trabaja de manera virtual y es vital que los artistas y profesionales manejen y trabajen su propio material aquí en la isla y que no sea necesario salir al continente”, señala Veri Lobos Haoa.

pintura digital 3Son unos quince estudiantes y sus edades varían entre los 19 y los 45 años. El taller dura 45 horas en total distribuido en quince clases durante cinco semanas.

“La disposición de los alumnos ha sido maravillosa. Me escuchan y eso me tiene muy emocionada. Aprenden y preguntan. Para ser artista solo basta tener imaginación y la capacidad de materializar esa imaginación e ideas en un pedazo de papel, película, computador o video juego o cualquier expresión artística”, finaliza la animadora digital.