toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Concejal Mai Teao entrega notebook con programa especial para ciegos a Felipe Pakarati

koro felipe nota webCon la intención de ayudar a  mejorar la calidad de vida de uno de los referente históricos de Rapa Nui, el koro Felipe Pakarati, es que se gestionó la posibilidad de entregarle un notebook con un programa especial, el cual le permitirá conectarse con las nuevas tecnologías, pero principalmente podrá seguir desarrollando sus proyectos, entre los cuales está la escritura de sus memorias.

La  capacitación en este nuevo sistema operativo la realizó el profesor Alejandro Jorquera, quien ha estado durante todo este mes enseñando al Koro Felipe a utilizar este sistema. Este es un programa que se instala en el PC y permanece alerta  a cualquier situación que se presente, en este caso a través de un aviso de voz, va informando al usuario los pasos que está realizando, la velocidad en que esta voz cibernética va leyendo las instrucciones va a depender de lo avanzado que este en este programa quien lo utilice.

Por supuesto el más feliz con este proyecto ha sido el Koro Felipe Pakarati, quien manifestó estar muy contento con todo lo aprendido y con las ganas de seguir practicando en este sistema que le permitirá estar en contacto con su familia a través de redes sociales.

Esta iniciativa fue acogida por el concejal Mai Teao, quien fue el que financio este programa, gracias a fondos disponibles desde la Municipalidad, esto con la intención de incorporar al Koro Felipe a la nuevas tecnologías y que le permitirá trabajar en sus proyectos.

Aún falta días para terminar la capacitación la cual pretende dejar al Koro Felipe con las herramientas necesarias para poder comunicarse a través de este nuevo programa computacional.

koro felipe nota web 2